martes, 1 de junio de 2010

Río Ancares 30/05/2010 (por Oscar)

(como referencia relativa: río cúa en quilos: 0.59 y el nivel del ancares en este día era algo mayor que en el descenso del 2007)
5 Chaborros y un destino
Quedamos en Vega de Espinareda "Marta, Agustin, Roberto, Antonio, Sergio y Oscar" para ir hasta el embarque en Villarbón y bajar el Ancares hasta el puente de San Martín de Moreda + - 10 km, el río iba algo bajo de agua pero con la suficiente para gozarla como chaborros, todo ello con un paisaje espectacular al igual que el río.
Hubo que hacer un total de 3 porteos, dos de ellos infranqueables y una presa casi al final del recorrido. Bajamos como spukniks, haciendolo en 4 horas, da gusto cuando se baja un río con amigos que hacen que cualquier momento sea inolvidable...
Y para rematar el buen descenso que tuvimos, nos fuimos todos a darnos un buen atracón de comida a Toreno, que gracias a Roberto que les conocía nos atendieron y nos dieron de comer fabulosamente bien, ya que eran las 7 de la tarde, el restaurante para apuntar en la agenda.
¡AUPA AMIGOS!


/nota posterior: Acabo de ver que el lunes siguiente bajaron carlos y algunos foraneos con los creeks el mismo tramo. Si hacen vídeo pondré un enlace. La entrada de Carlos la tiene en: http://teamrocroi.blogspot.com/2010/06/ancares-2010.html y hay otra entrada en http://ondabrava-kayak-btt.blogspot.com/2010/06/rio-ancares.html. Como ref. el Cúa en quilós ya había bajado a 56 cm.

No hay comentarios: